Pim Pam artículos actuales
Recomendaciones de ósmosis inversa

Recomendaciones de la ósmosis inversa

Si decidiste invertir en un sistema de purificación de agua por ósmosis inversa debes saber algunas cosas antes de seleccionar el más adecuado a tus intereses, ya que existen muchos productos de distintas marcas como Blue Planet con sistemas innovadores: https://www.blueplanet.cat/empresa/sistema-de-filtracion-y-osmosis/.

Recomendación de sistemas de agua por ósmosis inversa

Elegir el más adecuado puede marcar la diferencia entre tener una excelente calidad de agua o no, la calidad de los materiales utilizados en su fabricación y el tipo de mecanismo de purificación son quizás los elementos más importante a valorar sin embargo hay otros que deben ser tomados en cuenta.

Tipos de equipos de filtración

Los equipos más comunes en filtración por ósmosis inversa son los de 5 o 6 etapas.

Los de 5 etapas son los más utilizados donde las tres primeras son las denominadas prefiltros, sedimentos, carbón en bloque y carbón granulado, la cuarta etapa es la membrana de ósmosis y la última es la de carbón activado denominada postfiltro.

Los filtros de 6 etapas contienen las etapas anteriores y una sexta que puede ser de tres tipos.

-Filtro de remineralización o alcalino: El proceso de ósmosis retira sedimentos minerales sean beneficiosos o no, este postfiltro introduce minerales que son necesarios y beneficiosos para la salud.

-Lámpara ultravioleta: Destruye los microorganismos que pudieran quedar presente después de la ósmosis inversa.

-Filtro desionizador: Elimina los contenidos de sales ionizadas eliminando por completo los minerales en el agua.

Elementos a tomar en cuenta antes de elegir un filtro de ósmosis inversa

Los distintos equipos del mercado pueden variar la cantidad de agua necesaria para generar un litro de agua, eso depende de tres elementos que deben ser considerados:

  1. Calidad de los equipos: La cantidad de agua aprovechable va en función de la calidad de la membrana, esto quiere decir que a mejor calidad menos rechazo.
  2. Calidad del agua a tratar: Mientras mejor calidad tenga el agua a tratar menor trabajo de la membrana y en consecuencia necesitará menos agua para evacuar los residuos sólidos.
  3. Presión del agua: Si la membrana funciona a baja presión será mayor el rechazo y se perderá más agua durante el proceso.

Cantidad de agua

Ósmosis inversa, cantidad de agua

La cantidad de agua almacenada es un factor a tomar en cuenta, lo recomendable es entre 3 y 10 litros obviamente a mayor capacidad mayor tamaño del filtro, el tiempo de llenado va en función de la presión y el tamaño del depósito, pero en promedio debe ser de 10 minutos por cada litro.

Los equipos sin depósito son por lo general más costosos y desperdician mucha más agua.

Mantenimiento

Por lo general el mantenimiento de los equipos y filtros es de un año de cualquier manera es importante verificar las recomendaciones el fabricante  y recuerda que los equipos fabricados con materiales de poca calidad pueden ocasionar mayor frecuencia en el mantenimiento y por lo tanto generan mayor gasto.

Garantía y servicio técnico

Selecciona equipos que ofrezcan por lo menos dos años de garantía y que cuenten con servicio técnico y repuestos en la ciudad donde resides, las piezas de cambio y mantenimiento siempre serán necesarias para mantener el equipo en ópticas condiciones de funcionamiento.

Cómo limpiar las alfombras
¿Cómo lograr que tus metas saludables no queden en saco roto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.