Pim Pam artículos actuales
¿Cómo lograr que tus metas saludables no queden en saco roto?

¿Cómo lograr que tus metas saludables no queden en saco roto?

Es una costumbre cuando iniciamos un nuevo año plantearnos propósitos saludables, pero siempre hay que tener prioridades y cumplir aquellas que sean de más fácil realización y nos aseguren felicidad. Para lograrlo no basta con desearlo hay que tomar medidas inmediatas.

Ponte metas saludables y cúmplelas

La dieta y pérdida de peso es el primer propósito que tenemos, sobre todo por haber ganado algunos kilos durante la temporada navideña con todos los suculentos platos y postres que presentamos en nuestras mesas.

Si tienes tiempo experimentando con dietas y no funcionan como querías, es recomendable que visites a un nutricionista, ya que no basta con reducir el tamaño de tus platos o dejar el azúcar o de comer pan.

Lo importante es consumir de todo de forma balanceada, con un régimen dietético a largo plazo supervisado por un profesional los resultados serán asombrosos y sin perder vitalidad ni ralentizar tu metabolismo.

Eso sí, es necesario combinar tu dieta con ejercicio y cerciorarte de comer aquellos alimentos que favorezcan  la pérdida de peso.

Por ejemplo, un mineral esencial para controlar el sistema metabólico es el zinc que te ayudará a que con la comida que consumas engordes menos; así que no olvides incluirlo. Por su parte, el magnesio mantiene los huesos sanos.

Después de largas horas de ayuno (8 o 10) el cuerpo comienza a pedir una de las fuentes de energía más indispensables, la glucosa.

Cuando  lo omites, ocurren en el cuerpo una serie de cambios hormonales para obtenerla, repercutiendo negativamente en la salud. Tomando un buen desayuno, logras la energía suficiente para el resto de la mañana, un rendimiento intelectual y físico insuperable, impides la deficiencia de nutrientes y controlas tu peso.

Es conveniente cumplir un plan integral con suplementos que hagan de tu dieta lo más completa y rica posible.

Hay alimentos característicos que no son fáciles de hallar en platos de verduras, ensaladas o a la plancha. Recuerda hábitos saludables como dormir las 8 horas recomendables, evitar el estrés, tabaco y las sustancias tóxicas, llevar una alimentación apropiada, el entrenamiento físico e ingerir a diario sustancias nutritivas o  nutricionales que sean ideales para cuidar tu organismo.

Salud y bienestar

Las personas que acuden al gimnasio no sólo lo hacen por tener sobrepeso, sino también por cuidar de su salud.

Es mejor prevenir y valorar que sintiendo bienestar todo es más satisfactorio, así que no esperes enfermarte para actuar con conciencia; ser enérgico es vital para enfrentar o resolver problemas. Dedica 150 minutos semanales con intensidad moderada a una actividad física, ya que según la Asociación Americana del Corazón, es el total mínimo de ejercicio que se requiere para prevenir infartos y optimar la salud cardiovascular.

Si deseas sentirte activo los minerales y las vitaminas son fundamentales. Tomándose en grageas o como suplementos en las comidas el efecto será considerable, igual tu calidad de vida. Entrena tu cuerpo, reducirás el insomnio, te cansarás menos y mejorarás tu productividad.

 Ganar fuerza y masa muscular

En el caso de que tu más anhelada meta deportiva sea aumentar la musculatura, hay soluciones disponibles que permiten en menor tiempo ver resultados. La proteína es una de ellas, así como las barritas proteicas y los snacks que la oxigenan y estimulan la hipertrofia.

Es aconsejable la creatina, la cual fue probada científicamente. Esta aumenta el rendimiento durante los entrenamientos de alta intensidad y por consiguiente la musculatura.

Otra fórmula con la que puedes ganar masa muscular es la L-Carnitina, por sus aminoácidos ayuda a generar y cuidarla en general.

Alto rendimiento deportivo

¿Te gustaría ganar resistencia y dedicarle más tiempo a los entrenamientos diarios que ejecutas? ¿Quieres observar más y buenos resultados que hasta ahora?  Los suplementos deportivos son la clave, ya que están básicamente diseñados para incrementar tu desempeño. Uno de los más conocidos son las bebidas energéticas.

A diario planifica cinco comidas, incorpora una porción de vegetales y otra de frutas. Expertos señalan que se absorben más rápido los nutrientes de los alimentos en los distintos momentos del día, que si se comiera una ración en una única comida.

Toma 6 vasos de agua al menos, ya que esta mejora el metabolismo, evita el consumo de alimentos en exceso, asiste en la digestión impidiendo el estreñimiento, conserva la piel hidratada, previene la formación de piedras en el riñón, lubrica las articulaciones y regula la temperatura corporal.

También los carbohidratos son elementales para lograr máximas respuestas. Tu cuerpo se nutrirá de ellos ya que son combustibles naturales.

La avena por su bajo nivel de azúcar y alto contenido en fibra es uno de los más aconsejables y para los deportistas la proteína es otro producto necesario en su dieta, conserva la masa muscular y ofrece un enorme rendimiento.

Aumenta las proteínas en forma de barras y batidos que sean fáciles de tomar.

Estas son sólo algunas metas que podrás plantearte y cumplirlas en un tiempo prudencial. Lo importante es tener disciplina, organizar un plan de vida que incluya hábitos beneficiosos para tu cuerpo mental y físico.

La motivación es necesaria

No te pongas límites ni obstáculos como exceso de trabajo, falta de tiempo o de recursos económicos, la tecnología y responsabilidades familiares u hogareñas.

Para todo hay tiempo. Piensa que cumpliendo metas también estás garantizando tu bienestar, sintiéndote con más energía para enfrentar los acontecimientos que se presenten. Un ser humano sedentario atrae la pesadez del ambiente; en ocasiones es rechazado por sus pares al considerarlo aburrido.

¡Atrévete! Hoy es el momento de ser feliz.

Recomendaciones de ósmosis inversa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.