Pim Pam artículos actuales
Cómo limpiar las alfombras

¿Cómo limpiar las alfombras?

Cuando se aproxima el invierno, las alfombras son los complementos perfectos para tener en casa, más allá de ser utilizada como decoración en los interiores del hogar, también aportan una gran calidez.

Limpiar las alfombras es más fácil de lo que parece

No obstante tener alfombras en casa requiere de un constante mantenimiento y un arduo trabajo de limpieza, debido a que la mayoría del tiempo el uso de una aspiradora no es suficiente ya que no elimina completamente la suciedad.

Lo más probable es que a medida que transcurra el tiempo se derramen líquidos y restos de comida sobre la alfombra, teniendo como consecuencia que esta se manche de forma permanente.

Una de las soluciones a este problema tan común en muchos hogares es optar por llevar las alfombras a una tintorería y dejar que un profesional se haga cargo del inconveniente. No obstante y a pesar de ser una de las medidas más seguras, también es una de las más caras, lo que te deja como única opción limpiar la alfombra por ti mismo.

Antes de proceder a la tarea de mantenimiento de tu alfombra, es importante que tengas en cuenta algunos factores que serán esenciales antes de comenzar el proceso:

Las alfombras no solo se ensucian con los elementos que caen sobre esta o el polvo que se acumula con el paso del tiempo, también aparecen ciertos olores que pueden volverse muy desagradables, especialmente si tienes mascotas en casa.

Si no limpias la alfombra de forma regular esto puede ocasionar que los ácaros se apoderen de esta haciendo que aparezcan alergias de todo tipo.

Una buena limpieza dependerá del tipo de alfombra que tengas en el hogar ya que en algunos casos puede ser de lana o sintética.

A pesar de que limpiar la alfombra por ti mismo es una de las opciones más económicas, es recomendable llevarla a un centro especializado por lo menos una vez al año para una limpieza más profunda.

¿Qué hacer para eliminar las manchas?

Cómo eliminar las manchas de las alfombras

Este es uno de los problemas más comunes al momento de limpiar una alfombra, ya que muchas veces suelen caer restos de comida o se derrama algún líquido sobre la alfombra produciendo manchas que pueden volverse permanentes sino actúas rápidamente.

En casos como estos y antes de que la mancha se seque, lo recomendable es colocar un poco de agua mezclado con agua oxigenada, bicarbonato de sodio o agua con gas también conocida como soda.

Espera unos minutos para que la mezcla pueda hacer efecto y después seca la alfombra utilizando papel absorbente o un paño seco, pero no frotes. De igual forma es importante que limpies la mancha empezando por el borde de la alfombra hacia el interior, haciendo esto evitaras que la mancha aumente su tamaño.

Limpia tu alfombra con sal

Uno de los productos más populares y útiles para la limpieza de las alfombras del hogar es la sal, siendo ideal no solo para limpiar sino también para desinfectar. Para esto lo que debes hacer es colocar sobre la alfombra una capa de sal y luego enrollarla.

Tendrás que esperar unas horas para que la sal haga su magia, después de esto desenróllala nuevamente y utiliza una aspiradora encima de esta para eliminar la sal restante. En algunos casos se suele combinar la sal con amoniaco para aumentar la efectividad.

Utiliza vinagre y detergente

Otro de los trucos útiles para la limpieza de las alfombras en casa, sobre todo para eliminar las manchas que producen ciertos alimentos y bebidas como por ejemplo frutas, vino o café, es combinar agua tibia con vinagre y un detergente preferiblemente neutro.

El líquido obtenido lo vas a colocar encima de la mancha con una esponja. Espera algunos minutos para que la mezcla haga su trabajo y limpia la zona usando un paño hasta que seque por completo.

Si se trata de ahorrar algo de dinero al momento de limpiar la alfombra, este es un ruco ideal para ti, ya que no solo es barato sino también muy eficiente.

Eliminar olores

Quitar las manchas o deshacerte del polvo de la alfombra no es suficiente, también debes encargarte de esos olores desagradables que a veces se quedan en la alfombra incluso después de limpiarla.

Uno de los consejos más fáciles y que además ofrece un excelente resultado es utilizar bicarbonato de sodio y espolvorearlo sobre la alfombra. Déjalo así por unas cuatro horas aproximadamente y luego retira los restos con una aspiradora.

Aunque algunas personas no lo saben, el bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados para limpiar la casa, es fácil de usar y además es una solución ideal cuando se trata de eliminar suciedad, manchas y olores desagradables.

Un truco bastante útil para perfumar tu alfombra es comprar aromatizantes con esencias de tu preferencia para ofrecer un buen aroma a la alfombra después de una limpieza profunda.

amientos daninos salud
Recomendaciones de ósmosis inversa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.