Pim Pam artículos actuales
chica mirando el pilar

Mejores ciudades de España para tener hijos

Al hablar acerca de las mejores condiciones que suelen buscar las familias con el fin tanto de poder vivir como de criar a sus hijos, es indudable que resulta necesario tomar en cuenta diversos aspectos básicos, como por ejemplo, la estabilidad del país, al igual que la posibilidad de acceder tanto a la atención médica y a la educación como a la cultura, e incluso hay que tener en cuenta las condiciones en cuanto a infraestructura y medioambiente.

Es precisamente por eso que elegir en qué lugar vivir puede suponer una decisión complicada, que exige asegurarse de que el lugar seleccionado cuente con ciertas garantías de vida en torno tanto a la buena formación, como para criar la familia.

En este sentido, España destaca por estar entre los mejores países a nivel global en los cuales vivir, esto debido a su clima, paisajes, calidad de vida, y también por sus ciudadanos, entre otras cosas.

Ahora bien, si te preguntas cuáles son las mejores ciudades de España para tener hijos, es importante que consideres aspectos como transporte, centros sanitarios, servicios educativos, oportunidades laborales, y el precio de la vida para tomar la mejor decisión.

España como destino ideal para tener hijos

Dentro de un mundo sumamente globalizado e interconectado, es común que con el paso del tiempo sea mayor la cantidad de personas que deciden mudarse de país o ciudad, con el propósito de trabajar o estudiar.

Y en el caso de quienes ya tienen o desean tener hijos, existen incluso más aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir, además de las oportunidades de trabajo, y/o el prestigio que tengan las instituciones académicas.

Y es que mudarse en familia exige una preparación considerablemente mayor, comenzando con las necesidades básicas (conseguir centros médicos y colegios apropiados), hasta otras un poco más específicas, como acceso al cuidado infantil, y/o actividades para niños.

Teniendo en cuenta lo anterior, España logra posicionarse dentro de los países que ofrecen una mayor calidad de vida para quienes viven con niños, y/o desean tenerlos.

Top de las mejores ciudades españolas para vivir con hijos

España siempre ha destacado por estar entre las principales alternativas en cuanto a países para vivir, ya que las personas suelen valorar muchos aspectos no solo como su clima, sino también su seguridad.

En cualquier caso, independientemente si quieres comenzar una vida nueva en España, o si ya vives en el país pero deseas cambiar de ciudad, y te preguntas cuáles son las mejores opciones para tener hijos, el siguiente listado podrá ayudarte tomar la mejor decisión:

1.      Vigo

Vigo destaca por ser la mejor ciudad de España para tener hijos, ya que se posiciona entre las que ofrece una mayor calidad de vida.

Se trata de una ciudad gallega que logra diferenciarse de las demás, debido a sus valoraciones tan positivas en cuanto a seguridad, educación, limpieza y medio ambiente o contaminación.

Esto hace que sea una excelente alternativa para familias que tienen niños o piensan tenerlos, debido a que su oferta de cultura, deporte y ocio es muy interesante.

No obstante, posee ciertos puntos débiles, entre los que destaca principalmente su mercado inmobiliario y laboral.

2.      Madrid y Barcelona

Tanto Madrid como Barcelona son otras buenas ciudades españolas para quienes desean vivir en familia, ya que ambas ofrecen excelentes oportunidades para estudiar y trabajar, asimismo, proporcionan acceso a la salud e incluso al cuidado infantil.

De igual manera, tanto la capital de España como la Ciudad Condal se caracterizan por tener una gran oferta cultural y gastronómica, presentándose como urbes que permiten tener una excelente calidad de vida.

3.      Alicante

Al momento de escoger lugares para vivir con la familia, la ciudad de Alicante destaca por estar entre las mejores opciones, ya que cuenta con un agradable clima mediterráneo a lo largo de todo el año, algo que le permite ser ideal para practicar todo tipo de deportes al aire libre, por lo que también es ideal para que los pequeños puedan entretenerse en sus momentos de ocio.

4.      Valencia

Sin duda alguna, se trata también de una excelente provincia para aquellas personas que desean vivir en familia, debido a que además de proporcionar numerosas oportunidades laborales, también dispone de una activa vida social, y permite disfrutar de una gran calidad de vida en prácticamente todos los aspectos.

5.      Zaragoza

Se caracteriza por tratarse de una pequeña ciudad que cuenta tanto con un estilo de vida como con unas características propias de la capital, la cual además está perfectamente ubicada, lo cual le permite encontrarse lo suficiente cerca de ciudades como Barcelona y Valencia, al igual que de Francia.

Pero eso no es todo, ya que también cuenta con numerosos lugares históricos y sociales ideales para promover la convivencia en la familia; además de poseer buenas oportunidades de trabajo.

6.      Teruel

Teruel, igualmente conocida como “la ciudad del amor, destaca por estar entre las mejores ciudades para aquellas personas que quieren poder vivir en familia y, al mismo tiempo, poder encontrar una buena oferta laboral; además, en Teruel es posible encontrar inmuebles con un excelente precio, parajes perfectos para el entretenimiento y muy buenos restaurantes, etc.

7.      Girona

Tiene un gran valor debido a su clima cálido y años de historia, llegando a posicionarse entre las ciudades más adecuadas al querer tener hijos, ya que cuenta con un entorno educativo y cultural muy destacado que no se suele encontrar en otras ciudades.

consejos para evitar el dolor de muelas
como superar la depresion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.