Pim Pam artículos actuales
como superar la depresion

Consejos para superar una depresión

En ocasiones las personas pasan por momentos muy duros en sus vidas que los hacen sentirse mal, colocándolos en una posición donde no les apetece hacer absolutamente nada, algo que puede ser muy perjudicial para su salud mental, ya que terminan por caer en una depresión severa.

Sin embargo, quienes están en esa situación no logran verlo de esa forma, piensan que todo está perdido, y que nada de lo que hagan podrá hacerlos sentir mejor.

Como la depresión es un estado muy complejo y delicado que requiere de atención profesional, en este post queremos dejarte algunos consejos que te podrían ayudar a superarla si llegas a pasar por eso, aunque también te pueden servir para apoyar a un amigo o ser querido que esté pasando por algo similar.

Los mejores consejos para hacer frente a una depresión

Reiteramos que la depresión es algo que requiere de ayuda profesional, pero estos consejos ayudan a superarla hasta cierto punto, por lo que los recomendamos a todos los que están pasando por un mal momento de sus vidas, para que tengan nuevamente ganas de salir adelante y avanzar hacia su futuro.

1. Tómate un tiempo para ver tus problemas desde otro punto de vista

No importa por lo que estés atravesando en este momento, siempre es importante que te detengas y te tomes tiempo para pensar en los problemas que te han hecho deprimirte, que trates de verlos desde otro punto de vista, ya que eso te podría ayudar a conseguir una solución que quizás pasaste por alto.

En la vida no solo existe los colores negro y blanco, también hay tonos grises, es por ello que todos los problemas tienen una solución, solo tienes que tomarte el tiempo que sea necesario para analizarlos en profundidad, y cuando lo hagas verás que te comenzarás a sentir un poco mejor, a pesar de que no los soluciones por completo.

2. Habla con algún ser querido

Buscar ayuda profesional es lo último que quiere alguien que está pasando por una depresión, lo sabemos, por lo que inicialmente puede ayudarte hablar con un ser querido de las cosas que te están pasando, aquellas que te hacen sentir mal, y por las cuales te parece que la vida perdió sentido para ti.

Reprimirse de las cosas que estás sintiendo no está nada bien, es todo lo contrario, así que trata de hablar con alguien de tu familia o con un amigo de tu confianza, escucha los consejos que te puedan dar al respecto, y cuando finalices esa conversación verás que te sientes mucho mejor.

3. Trata de no consumir fármacos

Al acudir a un especialista lo más seguro es que te envíe unas medicinas por la depresión que estás pasando, quizás puedas estar necesitándola en ese momento, pero es importante que trates de no consumirlas demasiado, o podrías terminar convirtiéndote en adicto a ellas.

Las medicinas son de ayuda para los casos más severos de depresión, pero también es una realidad que estas pueden crear adicción entre sus consumidores, ya que siempre que sientan que ya no quieren continuar, se verán obligados a tomarlas, y eso creará un ciclo vicioso del que difícilmente podrán salir.

4. Haz ejercicio

Salir de tu cama o del sofá no será nada sencillo, pero es importante que busques hacer alguna actividad física como el ejercicio, que salgas a otro espacio distinto a tu hogar para llenarte de energía, y que otros te puedan contagiar de sus ganas de vivir.

No tienes que inscribirte en un gimnasio, puedes solo salir a caminar, correr, saltar la cuerda, lo que decidas, lo importante es que te coloques en movimiento para que así trates de olvidar los problemas que te llevaron a ese estado.

5. Duerme el  tiempo suficiente

Tu cuerpo necesita descansar el tiempo suficiente para recargar sus energías, y como el sueño está muy relacionado con el estado anímico de la persona, cuando no le permites descansar bien termina llenándose de estrés, empeorando así el estado depresivo que estás padeciendo.

Para que siempre disfrutes de un buen estado de salud físico y mental, lo mejor es que trates de cumplir con tus actividades a tiempo, y que al final del día te des ese descanso tan necesario que mereces, así será más fácil superar la depresión, y evitarás que ocurra todo lo contrario.

6. Trata de hacer algo nuevo

Caer en la rutina puede ser algo que te haga deprimirte, por ello quizás lo que necesitas para superar la depresión es buscar alguna actividad nueva que te rete, que te permita utilizar tus habilidades para realizarla, dejando a un lado tu zona de confort y tu temor por lo desconocido.

No importa la actividad que elijas para conocer, si se trata de algo cultural, un deporte o bricolaje, lo que interesa es que puedas divertirte, y que te olvides del mal momento por el que estabas pasando, así que trata de cumplir con esto.

La depresión puede hacer que sientas que has caído en un gran agujero y que no logras escapar de él, pero si es posible, solo tienes que seguir los consejos que te hemos dejado en este post para ello, y por supuesto, buscar ayuda de un especialista para lograrlo, ya que ellos cuentan con las herramientas necesarias para que no se convierta en un problema mayor la situación a la que te estás enfrentando.

chica mirando el pilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.