Pim Pam artículos actuales

¿Cuánto cuesta un MBA en Barcelona?

Son muchas las personas que se preguntan cuánto cuesta un MBA en Barcelona, y es precisamente por esa razón que a través de este artículo estaremos tratando de aclarar las dudas en torno al precio de un MBA, para dar respuesta esas personas que se encuentran considerando hacer un MBA dentro de Barcelona, pero por desconocer su precio no terminan de decidirse.

Y es que con el paso del tiempo no solo aumenta la variedad de MBA que pueden realizarse, sino también la cantidad de centros donde es posible hacerlo; lo cual evidentemente, permite encontrar numerosas diferencias de precios de acuerdo a aspectos como el lugar en el que se desee realizar el Máster en Administración de Empresas, su duración e incluso su modalidad.

¿En qué Consiste un Máster en Administración de Empresas?, y por qué su precio

El realizar un MBA por lo general consiste en obtener conocimientos sólidos acerca tanto del mundo empresarial como de los negocios, por lo que disponer de este tipo de formación dentro del currículum permite abrir las puertas hacia nuevas y mejores oportunidades laborales.

De igual modo, realizar alguno de estos programas ofrece la oportunidad de conseguir una red de contactos que después resulta esencial y de gran utilidad.

En otras palabras, un MBA se trata de un título de mucho prestigio el cual ofrece a quienes lo poseen una gran oportunidad para convertirse en auténticos profesionales y, en consecuencia, poder ampliar una carrera productiva, por lo que solo se requerirá un poco de esfuerzo y dedicación, para lograr el resto.

No obstante, por otro lado, hay que señalar que uno de los aspectos más conocidos de un MBA, consiste en que se trata de un tipo de formación de posgrado, el cual pese a tener grandes ventajas, destaca igualmente por contar con un gran precio.

En cualquier caso, hoy en día existe la posibilidad de encontrar alternativas más económicas mediante diversas ofertas y becas.

Así, por ejemplo, los MBA online se distinguen por lograr abaratar los costos tanto de material como de infraestructura, razón por la cual es posible acceder a ellos por un menor precio, que en el caso de cursar un MBA presencial.

¿Cuál es el precio de un MBA en la ciudad condal?

Barcelona cuenta con varias de las Escuelas de Negocio más prestigiosas que existen no solo en España, sino también en Europa, las cuales ofrecen diversos MBA en cuyo precio se incluye el alojamiento de los estudiantes a lo largo del tiempo de clase, por lo que su precio entonces no se limita únicamente a la formación que proporcionan.

Asimismo, existen otros que incluyen tanto la estancia en el extranjero como las prácticas dentro de alguna empresa, cuyo precio es distinto.

En cualquier caso, podríamos señalar que el precio de un MBA en Barcelona, por lo general, ronda entre 4.400-90.000 euros, siendo el primero ofrecido por INSA Business School y el más económico (especializado en gestión de PYMES), mientras que el más costoso sería el de IESE (especializado en el desarrollo de competencias dentro del mundo empresarial).

Asimismo, cabe mencionar que en la ciudad de Barcelona es posible encontrar MBA que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de seleccionar un horario y optar por un formato de clases flexible (semanal, quincenal y/o mensual), el cual logre ajustarse a sus necesidades; además, están disponibles tanto en castellano como en inglés.

¿Dónde cursar un MBA en la ciudad de Barcelona?

Ahora bien, a continuación señalamos algunos de los mejores lugares donde es posible cursar un MBA en Barcelona:

Universidad Politécnica de Cataluña

Se caracteriza por ser la única Universidad pública de la ciudad condal en impartir un MBA, con un precio aproximado de 6.800 euros.

Ofrece sus cursos a dos diferentes grupos de estudiantes, profesionales que tengan experiencia desempeñando cargos directivos y medios o responsables de área, los cuales deseen completar sus conocimientos a fin de avanzar en su carrera laboral, personas recién tituladas las cuales quieran adquirir una formación específica dentro de mundo empresarial.

Universitat de Barcelona Business School

Consiste en el centro dedicado tanto a la investigación como a la enseñanza de posgrado en empresa perteneciente a la Facultad de Economía y Empresa, en la UB (Universidad de Barcelona).

En este caso, ofrece un programa Executive MBA, en castellano, el cual tiene una duración de 6 meses (enero-junio) y que equivale a 60 créditos ECTS. Tiene un precio que ronda los 11.700 euros.

Se encuentra destinado a aquellos profesionales experimentados que deseen ahondar sus conocimientos acerca de los sistemas de gestión empresarial dentro del sector privado, con el propósito de conseguir un mejor puesto laboral.

ESADE

Dispone de dos distintas modalidades, una es la “Full Time” y la otra consiste en “Executive MBA”.

Por un lado, la modalidad Full Time MBA se lleva a cabo en inglés y tiene una duración de 90 créditos ECTS, con un precio que ronda los 62.700 euros; además, proporciona la oportunidad de realizar opcionales, las cuales no se incluyen dentro del precio.

Por el otro, la modalidad el Executive MBA destaca por ser realizada en español, contando con un precio aproximado de 65.300 euros; se encuentra enfocada en profesionales que poseen tanto una gran capacidad de liderazgo como un alto potencial de desarrollo.

 

 

Cómo funcionan las licencias de actividad en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.