Pim Pam artículos actuales
significado arbol navidad

¿Qué significado tiene el árbol de navidad?

La navidad es una de las épocas más esperadas de todo el año en muchos países gracias a las tradiciones que, detrás de su celebración, guardan lugar la conciliación familiar, el encuentro y diferentes prácticas que reúnen a la familia para celebrar el nacimiento de Jesús como parte de la llegada del hijo de Dios.

Características de la navidad

En la mayoría de los países, la navidad es una época de celebración, festejo y mucha comida, por lo que muchas personas aguardan ansiosas por poder celebrarla año tras año. Aunado a esto, la decoración y la vestimenta también pasan a formar parte de las tradiciones que muchos países involucran en su repertorio navideño.

Uno de los elementos más icónicos como parte de la celebración de la navidad es el famoso árbol de navidad.

Muchas personas conocen de este elemento, sin embargo, desconocen de forma total su significado. ¿Sabes a qué se debe el uso de este árbol en la época de navidad? En el próximo apartado te lo explicamos.

Un árbol decorativo según gustos

Como sabemos, el árbol de navidad puede ser tanto natural como artificial, y puede además contar con una decoración personalidad en juicio de las preferencias de sus propietarios.

Puede además colocarse en diferentes puntos de la casa a fin de ubicar el mejor sitio que este pueda llegar a tener para sí.

regalos de navidad

La mayoría de estos suelen ser artificiales, lo cual supone una mayor duración y una mayor posibilidad de decorar sin tener que proteger el árbol contra posibles daños durante su manipulación respectivamente.

Sin embargo, existen ciertos elementos que, de manera promedio, un árbol de navidad debe poseer para acompañar como elemento navideño:

Bolas

Forman parte de la representación de los dones y facultades que Dios otorgó a la humanidad. Estas bolas representan las tentaciones que habrían condenado a Adán y Eva propiamente, representando fundamentalmente al fruto prohibido que sería comido por estos.

Estrella

Al recordar el nacimiento de Jesús, recordaremos a los tres reyes magos, quienes habrían sido guiados por la estrella de belén para llegar a Jesucristo. De esta manera, la estrella del árbol de navidad representa a la estrella encargada de guiar a los tres reyes adoradores a Cristo.

Luces

Representan la llegada de Cristo, formando parte del resplandor que este habría traído con su llegada al mundo.

Lazos

Forman la representación de la familia, de su comunión y los lazos que deben prevalecer durante toda la vida.

El árbol de navidad

Como podemos observar, el árbol de navidad simboliza tres elementos fundamentales: la unión familiar, la tentación de Adán y Eva y la llegada de Jesús al mundo.

Es de esta manera que la navidad contempla una línea de celebraciones conjuntas que pretenden conmemorar las tradiciones que, desde la mirada católica, convergen en el saber mismo del origen de la vida.

arbol de navidad

El árbol de navidad es una manera de conmemorar la razón de la navidad, por lo que muchas familias resguardan su simbología como uno de los puntos de encuentro para el conocimiento y la tradición.

No obstante, existe una gran cantidad de personas que desconocen sobre este significado, pasando por alto el verdadero significado del árbol de la navidad propiamente.

El árbol de navidad también es considerado un símbolo del amor que Dios ha demostrado sobre la humanidad, ilustrando todos los sacrificios que este ha hecho por la misma.

El significado del árbol de navidad también puede variar según la cultura en la que nos encontremos, por lo que es importante hacer una revisión respectiva de cada óptica.

En algunas religiones, el árbol de navidad guarda su significado en el origen de la vida exclusivamente, mientras que en otras, el árbol solo sostiene prosperidad y la llegada de los bienes, significado que ha propiciado la tradicional compra de regalos para los más pequeños de la casa ante la llegada el niño Jesús.

el-por-que-del-orgasmo-femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.