Pim Pam artículos actuales

¿Qué es un chaise longue?

Cuando vamos a decorar distintos espacios, nos conseguimos con varios elementos que son necesarios para hacer de estos un lugar más cómodo. Uno de estos elementos decorativos son los sofás, un artículo esencial sobre todo cuando hablamos de los salones de las viviendas u otros espacios donde consideremos que pueden ir.

Ventajas del sofá chaise longue

Al pasar el tiempo, los sofás tradicionales que veníamos conociendo han sufrido algunas modificaciones, y es por ello que conseguimos en el mercado algunos con nuevos estilos, colores y detalles que jamás habíamos visto, pero que finalmente terminan gustando a la sociedad y eso hace que sean muy considerados para utilizar en futuras decoraciones.

Un ejemplo del planteamiento anterior son los chaise longue Kibuc por ejemplo, uno de los sofás que están más de moda en estos días y que se caracterizan por ser un tipo de silla larga, cómo lo indica su nombre que proviene del francés, el cual posee un parte qué es más larga que los sofás tradicionales, permitiendo que quien lo utilice pueda apoyar todo cuerpo sobre él.

Sí has llegado a este artículo es porque estás interesado en conocer un poco más sobre este tipo de sofá, así que te vamos a contar todas las características que posee un chaise longue y además te diremos también las ventajas y contras que puedes encontrar en él si te decides a colocarlo en tu vivienda.

Los chaise longue son aquellos elementos que van a ser el centro de atracción de tu vivienda, el cual debe estar acordé con las dimensiones que tienes disponible para su colocación, considerando que no vaya a ocupar todo el espacio que hay, ya que de lo contrario va a causar el efecto contrario del que quieres conseguir.

Si ya te has decidido por un sofá chaise longue, debes saber que estos están disponible de tres y dos plazas o también podrías elegir uno individual, pero además te ofrece otras ventajas que te vamos a detallar a continuación:

Cama para huéspedes

  • Si eres lo que acostumbras a invitar a tus familiares y amigos a quedarse en casa pero no cuentas con una habitación y los muebles necesarios para ellos, tener este tipo de sofá te quitara un dolor de cabeza, ya que es ideal para que tus invitados puedan descansar al menos por una noche, así que no tendrás más problemas en ese sentido.

Un espacio para guardar cosas

  • Algunos de los sofás chaise longue vienen con espacios incorporados debajo de ellos para que puedas guardar cualquier tipo de cosas que necesites, ayudándote con el almacenaje de tu vivienda y aprovechando todos los espacios disponibles que tienes.
  • Entre las cosas que podrías guardar en estos espacios se encuentran almohadas, ropa de cama, abrigos, mantas y todas las cosas que quizás podrías necesitar tener a la mano.

Son ideales para las esquinas

  • Uno de los grandes problemas que se tiene al momento de hacer una decoración con sofás, es cómo aprovechar las esquinas de la vivienda porque estas suelen desaprovecharse, debido a que los sofás no quedan bien en ellas, pero en el caso de los chaise longue es diferente ya que estos quedan perfectos en esos lugares.

Más espacios para que se sienten tus invitados

  • Sin duda alguna este es uno de los puntos más resaltantes de este tipo de sofás, es que en la parte más larga de los chaise longue podrán sentarse invitados adicionales que tengas en tu vivienda, algo que quizás no pueden hacer en otros tipos de sofás que son tradicionales, teniendo finalmente que sentarse en el piso o en los posa brazos de estos, que pueden terminar dañándose.

Desventajas del sofá chaise longue

Como ya te mencionamos las ventajas de los chaise longue, ahora tenemos que comentarte cuáles son las desventajas de este tipo de sofá, aunque no debes preocuparte mucho por qué son pocas.

Son difíciles de recolocar en otros espacios

  • Si por algún motivo llegaras a mudarte a otro piso u otra casa, te va a resultar muy difícil reubicar tu sofá tipo chaise longue, teniendo en cuenta que estos no son como los sofás tradicionales por tener unas mayores dimensiones, por lo que puede que no se adapten al nuevo espacio a donde te has mudado, así que tendrás que venderlo, donarlo o regalarlo, y finalmente comprar otro que se adapte al nuevo espacio.

No tiene respaldo En su parte más larga

  • Aunque te comentamos que este tipo de sofá traen una parte que es más larga y que puedes utilizar para que se sienten tus invitados o que se queden a dormir en casa, resulta que esa parte alargada no cuenta con respaldo, por lo que estar sentado por mucho tiempo ahí puede resultarle incómodo a tus familiares y amigos, quienes no podrán tumbarse ahí cómo en el resto del sofá.

No están diseñados para espacios pequeños

  • Aunque este tipo de sofá tiene muchas ventajas y seguro quedaría estupendo con la decoración de tu hogar, ellos no están diseñados para colocarse en espacios que sean muy reducidos o pequeños.
  • En caso de que quieras un tipo de sofá que tenga características similares a las del chaise longue, deberás elegir un puff con reposapiés o uno individual, los cuales si están pensados para ocupar poco espacio en una habitación.

Ahora que ya sabes qué es un chaise longue, sus ventajas y desventajas, podrás tomar la decisión si comprar uno de estos para decorar tu salón, pero recuerda siempre que debe ser en función del espacio que tengas disponible para ello.

 

movil con tik tok
Cómo hacer que tu mascota se desarrolle correctamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.