Pim Pam artículos actuales

Guía completa sobre cómo montar una persiana

Al comprar persianas tenemos la opción de hacerlo nosotros mismos, y es que contrario a lo que muchos podrían pensar, el proceso de montaje de las personas no resulta demasiado complicado.

Y es precisamente por eso que aquí hemos preparado esta guía completa sobre cómo montar una persiana a fin de ayudar a cualquier persona a instalarla de forma apropiada y sencilla.

Guía paso a paso para montar una persiana

1.      Medir y establecer el montaje

El primer paso a realizar al montar una persiana consiste en medir las ventanas donde queremos colocarlas, de esta forma nos cercioraremos de adquirir aquellas que tengan el tamaño idóneo.

Para esto, debemos usar una cinta métrica, además de decidir si deseamos instalar nuestras persianas en el exterior o el interior del marco.

Al colgarlas en el exterior podremos conseguir que las ventanas y las persianas luzcan más grandes, mientras que al colgarlas en el interior, las ventanas lucirán más delgadas. Además, el montaje interior ofrece la posibilidad de conseguir una mayor luz alrededor de las persianas.

Medidas para exterior

En este caso debemos medir el largo que tienen los bordes exteriores que posee el marco alrededor de la ventana. Hay que medir la longitud exacta, desde la parte superior del marco hasta la inferior o en su defecto, hasta el alféizar, en caso de que la ventana disponga de alguno.

Medidas para interior

En este caso tenemos que colocar la cinta métrica en el interior del marco, justo en el lugar en el que el mismo se encuentra con el cristal de la ventana, y debemos medir el ancho de la ventana no solo en la parte superior e inferior, sino también en el medio.

En caso de presentarse una diferencia entre los valores, tendremos que usar la menor cifra para basar nuestras medidas.

2.      Adquirir las persianas de acuerdo a las medidas tomadas

En el mercado existen distintas clases de persianas entre las cuales elegir, ya que hay modelos de madera, aluminio, vinilo, fotovoltaicas, entre otros, motivo por el cual podemos escoger según nuestros gustos o necesidades, pero teniendo en cuenta las medidas tomadas previamente.

3.      Realizar las marcas del montaje

Después de comprar las persianas, debemos cerciorarnos que incluyan cada una de las piezas necesarias.

Si las mismas poseen instrucciones será apropiado seguirlas junto a los diversos pasos señalados en esta guía. Llegados a este punto, usamos un lápiz para realizar las marcas que nos indiquen dónde ubicar los soportes.

Para montaje exterior:

Debemos sostener hacia arriba las persianas, de modo que el riel del cabezal (es decir, la parte superior de las mismas) se encuentre nivelado y centrado junto al marco de las ventanas (ambos listones en vertical).

Después realizamos una marca exactamente bajo el riel, a ambos lados del marco; asimismo, tendremos que hacer una marca de ¼ de pulgada (medio centímetro) más allá de la punta de cada riel.

Para montaje interior

Ubicar el riel del cabezal en el interior del marco, cerciorándonos que quede nivelado. Es importante que lo mantengamos nivelado, independientemente si la ventana se encuentra desnivelada. Debemos hacer marcas bajo el riel, encima de cada extremo.

4.      Abrir la puerta del soporte y mantener los soportes de los extremos en el lugar idóneo

Debemos colocarlos en el interior de las marcas previamente realizadas, eso sí, tenemos que recordar que hay dos lados abiertos en el soporte, por lo que es importante asegurarnos que uno apunte hacia nosotros y el otro al medio de la ventana.

Además, la puerta del soporte tendrá que apuntar al interior de la habitación, y en caso de que dicha puerta sea complicada de usar, debemos intentar abrirla usando un dedo y también un destornillador.

5.      Marcar el lugar donde taladraremos

Usando un lápiz, debemos marcar los puntos donde taladraremos los agujeros pilotos (tienen que ser 2).

 

Tenemos que seleccionar 2 agujeros diagonales en los cuales perforar para que los soportes tengan mayor resistencia. Después quitamos los soportes y sostenemos un nivel hasta lograr que los dos agujeros estén parejos.

6.      Taladrar los agujeros para los tornillos

Cada soporte incluye 2 tornillos. Al perforar madera, tenemos que usar una broca con un diámetro de 1/16 de pulgada  (1mm) para realizar un agujero ligeramente menor al tornillo que usaremos para fijar el soporte.

Después, debemos colocar otra vez el soporte y asegurarnos de taladrar cada tornillo en el lugar correcto.

7.      Insertar los clips de la cenefa

Los clips se usan para que el riel del cabezal se sujete en la cenefa; además, al tapar el riel del cabezal, le dan un aspecto más decorativo. Es importante que encajen sobre el borde frontal del riel para poder insertarlo dentro de soporte.

Después de taladrar los soportes, debemos cerciorarnos que las puertas se encuentren bien abiertas para colocar el riel del cabezal dentro de ellas; luego hay que cerrar dichas puertas. Al hacerlo, deberíamos oír un chasquido.

8.      Conectar la cenefa

Después tenemos que ubicar la cenefa en el riel del cabezal, de la manera que mejor nos parezca. Debe ir encima de los clips, y para colocar la cenefa hay que presionarla hacia abajo con suavidad para que los clips encajen dentro de ella, asegurándola en su lugar.

9.      Asegurar la varilla

Si nuestras persianas incluyen una varilla para abrir/cerrar, la cual no está instalada con antelación, tendremos que conectarla. Para esto hay que empujar hacia arriba la funda plástica del gancho, incrustar el extremo de la varilla dentro del gancho, y después deslizar hacia abajo la cubierta de plástico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.