Pim Pam artículos actuales
Cómo hacer que tu mascota se desarrolle correctamente

¿Cómo hacer que tu mascota se desarrolle correctamente?

Tener una mascota en casa es una situación de gran responsabilidad, a la que sus propietarios deben estar preparados, ya que ellas se convierten en otro miembro más de la familia, al cual tenemos que darle la atención adecuada para su bienestar.

No importa la especie de la mascota que tenemos en casa, son muchas las cosas a las que tenemos que estar atentos para que se encuentre y se mantenga sana en todo momento, pero que se pasen por alto, sobre todo los que por primera vez tienen una.

Para que no te encuentres en ese dilema, continúa leyendo este artículo donde te explicaremos cómo hacer que tu mascota se desarrolle correctamente, que precisamente es no dejar pasar por alto nada que tenga que ver con ella.

Consejos para que tu mascota se desarrolle correctamente

Siempre que tengas en cuenta las recomendaciones que te dejaremos en este artículo, tu mascota podrá desarrollarse plenamente y estará garantizado su crecimiento junto a ti, para que disfrutes de muchos ratos de diversión y derroche de amor de esos animales tan especiales.

No dejes a su alcance objetos peligrosos

Una de las cosas que tiene que cambiar en tu vida cuando tienes una mascota, es que debes comenzar a ser más ordenado aunque no lo quieras, ya que no podrás dejar tus cosas en cualquier lugar, y menos si pueden ser peligrosas para el nuevo miembro de la familia.

Los objetos peligrosos para las mascotas pueden ser de distintos tipos, aquellos con los que puede lesionarse por ser filosos o fáciles de romper, así como productos que pueden causar su envenenamiento.

Aunque tu mascota puede correr peligro con muchas cosas que estén a su alcance, lo recomendable es que no seas paranoico con este consejo, sólo está atento con aquellos elementos que consideres más peligrosos para tu amigo animal, y colócalo en un espacio al que no pueda acceder con facilidad para obtenerlo.

Dale una alimentación de calidad

Sin lugar a dudas las mascotas que reciben una alimentación de calidad se desarrollan correctamente, en comparación con aquellas que son alimentadas con una comida baja en nutrientes, que en muchas ocasiones ni siquiera está recomendada para su especie.

mascotas para su crecimiento

Asegúrate que la alimentación de tu mascota esté acorde a las necesidades nutricionales de su especie, de su raza, y trata en lo posible de mantener una dieta balanceada, porque eso es fundamental para su correcto desarrollo.

Es muy importante que bajo ninguna excusa descuides la alimentación de tu mascota o esta podría sentirse mal, cambiar su estado de ánimo, caérsele el pelo, entre otras cosas, así que invierte lo que sea necesario para que siempre esté feliz en ese sentido.

Dedícale tiempo a tu mascota

Todas las mascotas necesitan que sus dueños le dediquen un tiempo para jugar con ellos, pasearlos, bañarlos, etc., claro, dependiendo de su especie, es más que lógico que no sacarás por las calles de la ciudad a los peces que tienes en casa.

Uno de los grandes problemas de los propietarios de mascotas, es que suelen ocuparse demasiado con sus obligaciones y dejan a un lado la atención de ellas, como sucede mucho con los perros, unos animales que ciertamente requieren de mucho cariño y atención por parte de sus dueños.

Si has tomado la responsabilidad de tener una mascota en tu casa, asegúrate de que tendrás tiempo para atenderlo, dedicarles un espacio de tu día a ellas, que sientan que no están solos y donde puedas agradecer ser parte de tu día a día.

Llévalo periódicamente al veterinario

Si verdaderamente quieres que tu mascota se desarrolle bien, ten en cuenta que necesitas llevarla al veterinario de forma periódica, así garantizarás que no sufra ningún tipo de enfermedad, y estarás velando porque se mantenga en ese estado.

En el caso que desafortunadamente tu mascota se llegue a enfermar, no trates de darle medicación casera, llévalo al veterinario y que sea ese profesional el que le recete algo para sus padecimientos, ya que es quien sabe lo que es mejor para el problema que está presentando y para que se sienta mejor pronto.

Garantiza que tu mascota y su entorno estén siempre en el mejor estado higiénico posible

El desarrollo óptimo de una mascota necesita de una buena higiene, no solo de la mascota como tal, también en el entorno donde se desarrolla, porque de no ser así, puede convertirse en el foco de muchas enfermedades que le afectará, además de ser el motivo de la aparición de distintas plagas que agravarán aún más la situación.

Baña periódicamente a tu mascota según lo recomendado para su especie, pero también limpia el lugar donde permanece, su sitio de juego, todas las áreas que están relacionadas con su desarrollo en tu casa, así evitarás que se enferme e incluso que pueda ser un peligro para tu salud, ya que hay algunas enfermedades que pueden transmitirse de los animales a los humanos.

Ármate de paciencia para su atención

Otro cambio necesario al que tendrás que acostumbrarte al tener una mascota, es que necesitarás tener más paciencia de lo que estás acostumbrado, ya que las mascotas suelen ser muy demandantes  cuando quieren comer, pasear, están aburridos, quieren jugar, etc., e inicialmente dicha situación puede ser un poco exasperante para algunos.

Recuerda que tu mascota no tiene la misma capacidad que tú como persona, así que debes tratar de hacerle entender que lo atenderás más tarde, de ser el caso, pero siempre sin ningún tipo de violencia de por medio. Con mucha paciencia seguro ayudarás a que tu mascota se pueda desarrollar correctamente.

Cómo funcionan las licencias de actividad en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.