Pim Pam artículos actuales
ducha con azulejos

Cómo combinar azulejos en duchas

Si te encuentras considerando la idea de renovar tu baño y desear que este tenga un toque más moderno, debes tener en cuenta que entre las tendencias más novedosas se encuentra el uso de diversos tipos de azulejos.

Además, al apostar por ellos, lograrás que tu baño se vea más luminoso, fresco y elegante, por lo que suponen una apuesta totalmente acertada, pero en caso de que no sepas cuál es la mejor forma de colocarlos, te invitamos a leer este post donde te explicaremos cómo combinar azulejos en duchas.

Te recomendamos antes que nada que contrates profesionales en este tipo de instalaciones, así como en distintos tipos de interiorismo. Contratar profesionales en interiorismo barcelona para combinar correctamente los colores de tu hogar puede ser una solución.

Recomendaciones para combinar los azulejos dentro de las duchas

Combinar los azulejos en duchas suele ser una gran forma de lograr darle un toque de dinamismo y estilo a este espacio, y algunas opciones que podrías tener en cuenta al momento de renovar tu ducha con ellos, son las siguientes:

Azulejos negros y blancos

Si deseas poder mantener tu ducha durante bastante tiempo, sin tener que preocuparte por recurrir a las tendencias más arriesgadas, sin duda alguna debes apostar por azulejos negros y blancos, ya que ambos colores siempre logran mantenerse de moda.

ducha con azulejos blancos y negros

En este caso podrías combinarlos alrededor del suelo del baño (como solía hacerse en el pasado), en las paredes o en ambos, asimismo, puedes apostar por combinar diferentes materiales.

Sin embargo, para lograr conseguir un toque de calidez e impedir que puedas acabar aburriéndote de estos colores, es recomendable que juegues un poco tanto con los muebles como con los accesorios, al igual que con las formas de los mismos azulejos.

Azulejos blancos y en tonos café

La combinación creada por el color blanco y los tonos café en los azulejos, permitirán que tu ducha adquiera una mayor luminosidad y al mismo tiempo, le darán un toque bastante elegante.

Una alternativa podría ser que reformes tu baño con azulejos blancos y agregues un poco de color usando azulejos de tonos café en el suelo, aunque también podrías mezclar ambos en las paredes.

mosaico

Asimismo, tienes la opción de agregar el color solo en el área de la ducha para crear un interesante efecto óptico mas amplio, sin comprometer la calidez otorgada por los azulejos café.

Azulejos de tonos grises

Otra alternativa sería que apuestes por mezclar azulejos de gran tamaño junto a otros de menores dimensiones, así lograrás combinar el toque minimalista propio de los azulejos en tonos grises con un poco de diversión.

Del mismo modo que en cualquier otro tipo de combinación, podrías añadirle dinamismo a tu baño a través del color que tengan tus muebles y accesorios.

Azulejos monocromáticos

También sería aconsejable que apuestes por los tonos básicos (crema, blanco, gris, etc.); sin embargo, si te animas a arriesgarte con los colores, podrías apostar por tonos como el verde o el azul.

En este último caso, lo más apropiado será que optes por incluir muebles blancos, a fin de lograr romper la monotonía; aunque en caso de querer utilizar color, debes asegurarte de escoger aquellos que sean diferentes a los de los azulejos, mezclando formas y tonalidades.

Azulejos de imitación de madera

Otra tendencia que indudablemente crece con el paso del tiempo a la hora de usar azulejos en la ducha, consiste en el apostar por los de imitación de madera.

Y es que con este tipo de azulejos conseguirás darle a tu cuarto de baño una mayor calidez, sin preocuparte por tener que hacer a un lado las características propias de los azulejos.

Ahora bien, para combinarlos, podrías optar por otorgarles un toque más moderno al mezclarlos con azulejos de color blancos, o uno más rústico eligiendo azulejos de imitación de piedra.

Asimismo, sería recomendable que los coloques desde el suelo hasta el techo, en un lado de la ducha, y optar por sanitarios blancos.

Azulejos de imitación de piedra

Los azulejos de imitación de piedra se tratan de la mejor alternativa si deseas renovar tu dicha y darle un aspecto más rústico, aunque existe igualmente la posibilidad de darles un toque más moderno usando azulejos más largos alrededor de las paredes.

ducha con azulejos

En cualquier caso, podemos garantizar que la textura que posee la piedra conseguirá otorgarle un toque realmente especial a esta parte tu hogar, y podrías mezclarlos fácilmente con toda clase de azulejos, sin importar su color.

Pero en caso de que tu cuarto de baño sea pequeño, lo más recomendable será que dejes la textura solo en una de las paredes, de lo contrario lucirá más pequeño.

Mosaicos

Indudablemente, los mosaicos suponen una gran alternativa si desees agregarle un toque de diversión a esta estancia de tu hogar, o si quieres apostar por un estilo más “vintage”. Podrás conseguir numerosos tipos y colores, al igual que múltiples combinaciones que harán que tu ducha sea el espacio más original de tu hogar.

Los azulejos

Los azulejos se caracterizan por ser piezas cerámicas las cuales suelen ser utilizadas con el fin de revestir las paredes de los baños. Los mismos destacan por contar con un acabado vidriado sobre uno de sus lados, el cual les permite ser resistentes al agua, y facilita considerablemente su limpieza.

Asimismo, es apropiado mencionar que los azulejos consisten en revestimientos cerámicos los cuales se pueden encontrar disponibles en una inmensa variedad tanto de diseños como de colores, los cuales también pueden tener distintas formas geométricas entre las que destacan especialmente los azulejos rectangulares o cuadrangulares, y pese a su gran variedad, todos son ideales para decorar tu baño, solo debes saber combinarlos.

kit autoconsumo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.