Pim Pam artículos actuales
rutas del vino con tacadevi por barcelona

El wine tasting Barcelona como experiencia sensorial única en España

Puede que te sorprenda saber que España es el tercer productor de vino del mundo, justo detrás de los líderes de siempre Italia y Francia. Pero España dedica casi 3 millones de acres de tierra para la viticultura y eso es más que ningún país, ya que Cataluña es una zona rica en vinos y realizar una ruta wine tasting por Barcelona con Taca de vi es una experiencia única.

La experiencia sensorial del wine tasting Barcelona

Y con las recientes modernizaciones en la viticultura, Barcelona y España no serán los terceros por mucho tiempo, ya que la evolución del riego, la formación mecanizada de la vid, las barricas nuevas de roble francés, en lugar de los viejos barriles están trayendo vinos españoles con mucho respeto en todo el mundo

Para una gran experiencia de vinos, puedes visitar regiones como Penedés con una importante historia y tradición de la viticultura española. degustar vino se lo puede permitir cualquiera

Penedés está situado en el noreste y es conocida por su producción de vinos blancos, especialmente Cava, que a su vez ha contribuido a la producción de vinos y a los wine tasting en la región.

Hay tres subregiones en Penedés, la Baja, Media y Altas regiones cuyos vinos tienen características especiales.

Otras regiones del país con excelentes vinos

La Ribera del Duero se encuentra en una meseta a lo largo de las orillas del río Duero. Esta región cuenta con condiciones climáticas extremas, bien sea durante el verano o el invierno.

Para fortuna, el clima trabaja con la tierra para crear una serie de condiciones ideales para la uva de Tempranillo.

En la región de Rueda hay 47 viñedos y 7.700 hectáreas de tierra, teniendo menos del 1 % del total de tierras España dedica al cultivo de la vid. Esta región se encuentra en la provincia de Segovia y Valladolid y es conocida por su producción tanto de la variedad Tempranillo y la Garnacha.

En una sesión de wine tasting, estas variedades locales no pueden faltar

Muy conocido es Jerez, situada en la región de Andalucía y es que esta región produce el vino del mismo nombre, un vino fortificado famoso por su alto contenido de alcohol, que se sitúa entre el 15 y el 20 por ciento de grado alcohólico. viñedos preciosos para realizar catas

Se hace específicamente en un área que forma un triángulo geográfico entre Pérez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Otra región española, Valdepeñas, es conocida por sus vinos tintos suaves y maduros. Se encuentra geográficamente en el sur-centro de España. La uva blanca Airén es la variedad dominante de la región y es que es el más famoso de vino tinto producido en la zona está hecho de una mezcla de uvas blancas y rojas y es excelente para la cata.

El wine tasting en Barcelona es de los mejores del mundo

Las sesiones de wine tasting están entre las mejores del mundo, muchas bodegas y otros locales están listos para le degustación y podrás ser atendido por un sommelier experto que va a responder a todas tus preguntas.

Las sesiones de degustación van a acompañadas de aperitivos locales que harán la experiencia aún más entretenida y completa. No puedes perder la oportunidad de degustar algunos de los mejores de vinos de España.

turismo por latinoamerica
abu-dhabi-iamgene panoramica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.