Pim Pam artículos actuales
camisetas comerciales Zara

Te traemos lo mejor de la moda de Zara

La moda es una cosa difícil de controlar, pero parece que cada vez que sale una nueva colección de las camisas de zara todo el mundo se vuelve loco, marcan tendencias y las tiendas se vuelven locas buscando productos similares o replicas.

Zara logoLas ropa de zara es característica por ser barata y bonita, tirando siempre de estampados florales o motivos de rallas dando color y calidez a sus modelos. Zara ha conseguido ser una marca reconocida a nivel mundial creando su propio mercado, llegando incluso a Japón, Rusia o estados unidos.  Aunque no todo ha sido un camino fácil para los creadores de la marca, durante mucho tiempo fueron criticados incluso amenazados con boicots por utilizar tallas demasiado pequeñas que fomentaban las inseguridades de las mujeres.

Su respuesta fue contundente, zara no quería verse vinculada con la imagen de las modelos bulímicas y decidió ampliar y ajustar a la realidad la talla de sus prendas, algo que sus fans han sabido agradecer aunque a día de hoy todavía podemos ver maniquís demasiados delgados en algunos escaparates.

La verdad, zara sabe adaptarse a un estilo moderno y fresco sin tener unos costes demasiados caros y lo más importante, dando un buen resultado en la calidad de sus prendas, por lo que se hace el tipo de prenda perfecta para tener en el fondo de armario sea la temporada que sea. Siempre sabemos que entrando en una tienda de zara podemos salir con un fondo completo, desde camisetas, a camisas, chalecos chaquetas, pantalones, zapatos y ya empieza a ser una costumbre los complementos como pendientes, pulseras o anillos que se suelen situar cercanos a las cajas.  Gracias al éxito de zara perteneciente al grupo Inditex , probablemente sea la marca más famosa, el grupo decidió probar suerte con otras marcas y estilos de ropa como pueden ser Stradivarius enfocada a un público más joven o punto roma, con el objetivo de llegar a una horquilla de edad mayor.

El mayor competidor de zara

primarkProbablemente le mayor competidor que a día de hoy se encuentra zara es él mismo, si bien es cierto que primark está haciendo un gran esfuerzo por competir en precio el éxito de la marca es tal que no resulta preocupante. Para la empresa, lo más preocupante es mantener el ritmo de innovación temporada tras temporada y así seguir siendo la marca recurrente de todos sus seguidores, algo difícil ya que es muy posible que acaben recurriendo a un mismo estilo similar y pierdan adeptos.

Siendo el boca a boca su principal fuente de marketing, necesitan seguir siendo el estandarte de la tendencia tanto en verano como en invierno. Por eso no será de extrañar un movimiento en el mercado con la búsqueda de un rostro famoso de hollywood que les ayude a seguir en la cúspide del mercado textil.

Torbe putalocura
regalos de empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.