Pim Pam artículos actuales
usos y recomendaciones para tomar acido caprilico

Ácido caprílico contra hongos

Las recomendaciones del ácido caprilico suelen incluirse como un suplemento cuando hay casos de micosis, muchos especialistas recomiendan utilizarlo pero no se sabe exactamente el porqué de su efectividad.

¿Qué es el ácido caprílico u octanoico?

Este llamado ácido caprilico es un ácido saturado de cadena larga que también se conoce como ácido octanoico, suele estar en los alimentos llenos de grasas saturadas, especialmente ene le aceite de coco, de palma, de cártamo y en la leche entera.

Este es un ácido que tiene un gran poder antibiótico y en la industria se suele utilizar para esto.

Este acido no sirve para matar hongos, pero si tiene el poder de debilitarlos, muchos estudios realizados se realizaron in vitro por lo que todavía queda comprobar la eficacia en los tejidos vivos.

Pero se han realizado algunas investigaciones adicionales que comprueban que el ácido caprilico puede degradar las biopeliculas que están formadas por los hongos en la parte interna de nuestro cuerpo.acido caprilico

La biopelicula es un pequeño grupo de microorganismos que se alocan en las paredes de una célula, estas están encargadas de inactivar algunas proteínas para poder seguir sobreviviendo, especialmente en el caso de las inmunoglobulinas, logrando segregar endonucleasas y para realizar esto es importante tener apoyos extracelulares que nos ayuden a eliminar las biopeliculas todo con el objetivo de dejar a las células libre del ataque de los hogos.

Lo que dicen las investigaciones del ácido caprílico

Muchas investigaciones han comprobado la susceptibilidad que tienen algunas levaduras al ácido caprilico, pero esto no quiere decir que las altas dosis puedan eliminar por completo al hongo, solo nos indica que la membrana del hongo es muy vulnerable a la presencia de este acido. Pero hay que recordar que no los mata, solo los debilita.

En el último estudio realizado sobre este tema, el ácido caprilico pudo inhibir el crecimiento del cándida albicans, pero cabe destacar que este estudio se realizó in vitro, es decir, en un tubo de ensayo.

El ácido caprilico es un buen coadyuvante para el tratamiento antihongos, igualmente en los hongos como cándida es muy útil. Inhibe su crecimiento y su proliferación.

Por lo que es recomendable para las personas que suelen ir con frecuencia las piscinas o las que les gustan mucho estar sentadas en el piso.

También cabe mencionar que lo efectos secundarios de este acido casi no se pueden sentir, solo se presentan algunas molestias en el estómago o una sensación de pesadez, por lo que se recomienda agregar el ácido caprilico como un suplemento.

Formas de tomar el ácido caprilico

También se aconseja tomarlo en forma de capsulas para la liberación prolongada y aunque algunos alimentos tienen este acido no suele llegar hasta las porciones del intestino grueso y casualmente esta es la zona son de se suelen presentar más asentamientos de cándida porque la digestión es un proceso complejo que dependiendo de las necesidades del organismo y la persona es probable que las grasas ingeridas se metabolicen antes o que este ácido octanoide no llegue de forma aislada, es decir, puede llegar combinado con otros ácidos grasos.

Esto nos quiere decir que si queremos aprovechar los beneficios del ácido hay que tomarlo en capsulas para estar seguros de que va a llegar a donde queremos, es decir, al intestino grueso.

descubre-los-kiwis-existentes

Kiwi, ¡el rey de las frutas!

laptops-vs-cpu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.