Pim Pam artículos actuales
amientos daninos salud

Los alimentos más dañinos que existen para nuestra salud

No hay nada mejor que comer y es que sea cual sea el país en el que nos encontremos, nadie puede negar que esta actividad tiene bien merecida el título de uno de los placeres de la vida, ya que desde que obtenemos uso de razón nos inclinamos por ciertos alimentos, los cuales, conforme vamos creciendo, aprendemos a seleccionar una vez que nuestros gustos estén más definidos.

Ten cuidado con los alimentos que consumes

En el mismo sentido, llegamos al punto en el que desarrollamos nuestras preferencias, logrando describir nuestro plato favorito, así como también la razón por la cual es tan simpático para nosotros.

La gran mayoría de los casos de platos favoritos incluyen alimentos que pueden llegar a ser nocivos para nuestra salud (Para no decir que en todos los casos), ya que estos giran en torno al mundo de la comida chatarra, a la comida procesada, esa que contiene las toxinas más dañinas para el organismo.

Los dulces quizás sean uno de los principales protagonistas en este caso, siendo también los responsables en el tema de muchas enfermedades cardiovasculares, así como también gran porción de los pacientes con diabetes. Pero sin importar el tipo de alimento, lo cierto es que gran parte de los platos preferidos por las personas suelen estar dentro de la categoría nociva.

Gran parte de esta clase de preferencias pueden estar explicadas por la falta de conocimiento en lo que a las consecuencias y efectos a nuestro organismo se refiere. Por esa razón, presentamos aquí una lista de los alimentos más dañinos para nuestra salud, así que toma nota.

Alimentos dañinos para nuestra salud

Dulces: Son quizá uno de los principales en todo este cuento y es que sus excesivas cantidades de azúcar suelen ser la causa más típica de su daño al organismo. El sobre peso, la diabetes y la resistencia a la insulina son una de las principales consecuencias detrás del consumo de esta clase de alimentos.

Carnes procesadas: A pesar de ser alimentos muy convencionales, lo cierto es que su composición suele estar acompañada de toxinas relacionadas con el padecimiento del cáncer, ya que se estima un 300% más de sodio.

Lo más recomendable es asegurarnos de su origen natural

Los refrescos: Es probable que estéis cansados de escuchar campañas en contra del consumo del refresco, esto se debe a que el contenido en azúcar de esta clase de bebidas puede dañar nuestra salud de forma potencial. Se habla de unas 10 cucharadas de azúcar en cada lata de refresco.

Frituras: A pesar de ser muy sabrosas, suelen contener toxinas que pueden estar relacionadas con varios tipos de cáncer. Además, la cantidad de grasas presentes en estos alimentos también puede afectar a nuestro colesterol de forma preocupante.

Los embutidos: Esta clase de carnes suelen estar acompañadas de grandes cantidades de grasas lo cual supone un peligro para nuestro colesterol y para nuestro sistema cardiovascular.

No hace falta mucho esfuerzo para determinar los daños que pueden encontrarse detrás del consumo de estos alimentos, sin embargo, existe un tema de disciplina, de saber hasta cuándo es pertinente a la salud el consumo de un alimento, es decir, probar estos alimentos no significará un daño significativo para nuestra salud; será el consumo inadecuado de éstos lo que verdaderamente comprometerá nuestra salud.

laptops-vs-cpu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.