Pim Pam artículos actuales
hernias-discales

Hernia cervical: mareos y vértigos, ¿Cómo se relacionan?

La hernia discal, o en este caso cervical se origina por el desgaste de las vértebras superiores que se encuentran en la columna, siendo nada extraño que el dolor deje de encontrarse limitado al área del cuello y se esparza a los hombros y a los brazos.

Hernia cervical, cuidado con ella

Igualmente, es muy posible sentir un tipo de falta de sensibilidad u hormigueo tanto en las manos como en los brazos ocasionado por la hernia cervical.

Las cervicales consisten en una parte muy delicada, ya que frecuentemente están aguantando tensiones y se encuentran sometidas a un alto nivel de estrés.

Aparte, en el transcurso del día, se cargan progresivamente debido a que soportan malas posturas que únicamente tiran de ellas al cargar peso.

Síntomas de una hernia de disco cervical

Los síntomas varían principalmente, debido a las vértebras que presentan deterioro. No es igual que la hernia se encuentre ubicada en medio del C5-C6 que si estuviera en medio del C7-T1. Cada letra y número hacen referencia a la posición de una de las vértebras que están en el interior de la columna.tratamientos de hernias discales

Entre algunos de los síntomas que se suelen presentar con mayor frecuencia, se encuentran:

Dolor: No se presenta únicamente de manera aguda o en forma de calor localizado en algún punto específico; comúnmente se trata de un dolor generalizado, el cual no se presenta en picos sino que aparece frecuentemente y se mantiene.

Entumecimiento: La falta de sensibilidad y el hormigueo igualmente pueden ser síntomas habituales en la mayoría de los casos diagnosticados de hernias cervicales. Es posible sentirlo desde los hombros hacia las manos, pasando a través de los músculos tanto del brazo como de la muñeca.

Dolor difundido: Comienza en el hombro y llega hasta el brazo, suele ser otro síntoma que surge en la gran parte de los casos confirmados de hernia de disco cervical.

Hernia cervical, mareos y vértigos

La hernia cervical en ciertos casos podría estar acompañada por una sensación de vértigo, mareo y/o poca estabilidad, pero estos síntomas no suelen presentarse únicamente con las hernias; a continuación te diremos algunas patologías que se encuentran relacionadas tanto al área cervical como al oído, de tal manera, que las puedas diferenciar con mayor facilidad.

Equilibrio: oído y cerebelo

Como posiblemente sepas, el oído es un elemento fundamental cuando se trata del equilibrio, lo cual es debido a que dentro del oído interno, está un conjunto de pequeños pasillos, conocidos como “laberinto”.causas de hernias mareos

El laberinto aloja al sistema vestibular el cual se encarga de enfocar los objetos al mover la cabeza.

El cerebelo, por su parte, es quien se encarga de mantener bajo control la función que ayuda a conservar el equilibrio.

Mareos como síntomas

La sensación de mareos podría ser un síntoma de padecimientos tan distintos como una lesión, algún inconveniente en el oído o alguna jaqueca. Es por ello, que lo principal que debe realizar un especialista consiste en revisar al paciente y, por descarte, encontrar cuál es el origen de dicho mareo.

 

 

las mejores semillas de marihuana
descubre-los-kiwis-existentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.