Pim Pam artículos actuales
artritis psoriásica

Artritis psoriásica y la salud de las articulaciones

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones que no se debe subestimar, ya que puede incapacitar a la persona que la sufre.

Síntomas de la artritis psoriásica

Entre los síntomas de esta enfermedad, hay dolor en las articulaciones y la descamación de la piel, pero sus causas no se conocen.

Esta es una enfermedad reumática inflamatoria, que asume un curso crónico y que está asociada con la psoriasis, manifestándose esta por diversos síntomas y signos, que también dependen de las articulaciones afectadas.

La artritis psoriásica afecta principalmente a las rodillas, las caderas y los pies. Sin embargo, es posible que también se sufra de manifestaciones sintomáticas en la zona de la columna vertebral y las articulaciones de las manos. Pero a pesar de la disponibilidad de algunos tratamientos, es una enfermedad que dura toda la vida.

Síntomas de la artritis psoriásica

Los síntomas de la artritis psoriásica pueden ser diferentes y están representadas sobre todo por dolor en las articulaciones, hinchazón de las articulaciones, dolor y la inflamación en el punto donde los tendones y los ligamentos se unen al hueso, la hinchazón y los parches de color rojo con manchas blancas que aparecen en las articulaciones, especialmente las rodillas, los tobillos, manos, pies, las nalgas, los codos, las orejas y el cuero cabelludo, rigidez en las articulaciones, dolor de espalda incluso estando en reposo, piel seca, rojez, fatiga generalizada, dolor de espalda inflamada, lesiones escamosas típicos de la psoriasis y especialmente en los codos, las piernas, uñas y cuero cabelludo, dolores de cabeza, dolor en la mandíbula, debilidad muscular, alteración de las uñas, grietas, estrías, poder realizar movimientos reducidos, juanetes y enfermedad de los ojos, tales como picor, enrojecimiento y conjuntivitis.

El cuidado de la salud de las articulaciones

Se dice que la psoriasis y la artritis se producen simultáneamente, por lo general, de hecho, la participación de la piel precede también síntomas reumáticos por meses o años.

Los síntomas pueden ser leves a graves y pueden ser síntomas donde la enfermedad crónica retrocede espontáneamente y es que además, las manifestaciones clínicas de la enfermedad pueden ser muy diferentes, en algunos casos y por ejemplo, el comienzo de los síntomas puede ocurrir en ambos lados del cuerpo.

La artritis psoriásica también puede involucrar a otros órganos, como el corazón, los ojos, los pulmones y los riñones.

Las causas de la artritis psoriásica

Las causas de la artritis psoriásica aún no se conocen en todos los aspectos, aunque los expertos creen que hay una implicación de múltiples factores genéticos, inmunológicos y ambientales.

Sin embargo, se sabe que la artritis psoriásica se produce cuando el sistema inmune ataca a las articulaciones y los tejidos sanos del organismo, que hace que se infamen las articulaciones y por lo tanto, la producción excesiva de células de la piel.

Las razones por las que este tipo de reacción aparezca es desconocida, aunque se dice que es por culpa de los factores genéticos y ambientales, sea como sea, estate atento a los posibles síntomas.

aliviar la sinusitis
las mejores semillas de marihuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.