Pim Pam artículos actuales
aliviar la sinusitis

Cómo aliviar la sinusitis

La sinusitis es uno de los padecimientos para la cual existen diversos remedios caseros, las personas están dispuestas a llevar a cabo todo lo que se requiere para estos remedios con tal de evitar tomar fármacos peligrosos que puedan tener efectos secundarios negativos. Aunque estos remedios caseros para aliviar la sinusitis no sean tan rápidos como los fármacos comerciales, sus resultados son muy eficaces y funcionan a largo plazo.

Conoce los remedios más efectivos para aliviar la sinusitis

Aunque no es precisamente un padecimiento de alto riesgo, la sinusitis puede llegar a ser bastante molesta, sobre todo cuando estás a la mitad de un trabajo que requiere concentración ya que constantemente aparecen las interrupciones en las que tienes que utilizar un pañuelo.

Existen algunos remedios para aliviar la sinusitis que te ayudarán a mejorar este malestar, el único inconveniente es que suelen ser complicados para llevar a cabo, pero con constancia y disciplina podrás resolver este problema de forma permanente.

Cuando la sinusitis ocurre los senos paranasales se inflaman, así como el tracto nasal, esto ocasiona una presión en el área de los pómulos, así como en la parte posterior de las orejas, asimismo en el área que se encuentra entre los ojos, y en uno o en los dos lados en la cabeza.

La sinusitis aguda es aquella que se presenta de forma repentina sin que sus síntomas sean muy prolongados, mientras que la sinusitis crónica es más persistente haciendo que la inflamación se agrave más.

La sinusitis puede ocasionar diversos síntomas muy incómodos como la congestión nasal, la tos, sensibilidad, fiebre, mal aliento, entre otros, afortunadamente existen algunos remedios naturales qué puedes poner en práctica para reducir el problema.

La primera de las recomendaciones para aliviar la sinusitis es hacer inhalaciones de vapor de agua para ello sólo necesitas llenar un recipiente con agua caliente e inhalarla por un espacio de 3 a 5 minutos, el agua debe estar muy caliente para que de esta manera suelte mucho vapor que puede ser inhalado, para que eso tenga mejores resultados cubre tu cabeza con una toalla cubriendo además el recipiente de manera que el vapor quede atrapado.

Más remedios útiles naturales que puedes intentar

Otro de los remedios para aliviar la sinusitis es beber abundante agua, ya que cuando te mantienes hidratado las toxinas se eliminan y las fosas nasales se despejan eliminando de esta forma la congestión nasal.

De igual manera, la leche con cúrcuma tomada en ayunas puede ayudar a mejorar este malestar, solo necesitas mezclar una pizca de cúrcuma en un vaso con leche para crear un efectivo remedio para aliviar la sinusitis. De igual manera, puedes prepararte un jarabe a base de miel y jengibre, debes mezclar una medida de jugo de jengibre con dos de miel, consume media cucharadita de este jarabe para que los síntomas disminuyan.

La tradicional sopa de pollo es otro de los remedios más efectivos para aliviar la sinusitis, para potenciar sus efectos puedes agregarle un poco de pimienta negra.

Carillas dentales y para que utilizarlas
artritis psoriásica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Curagiu All Rights Reserved   

Theme Smartpress by Level9themes.